Aquellos que quieran vivir una experiencia diferente pueden acercarse a las salas de Yelmo, Cinesa y Kinépolis, y por el precio de una película podrán disfrutar del partido en formato agigantado, y necesariamente impactante. No obstante, esta idea no es del todo innovadora. Si bien es cierto que en España nunca se ha intentado, es curioso como la denominada mejor liga del Mundo llega tarde ante la iniciativa.
Lo más curioso de toda la historia es que el primer deporte profesional en hacerlo fue el baloncesto, y en concreto la NBA. La Liga ha sido la pionera y precursora de esta alternativa ya que en febrero de 2007, con motivo de la celebración del Fin de Semana de las Estrellas en Las Vegas, organizó proyecciones privadas en 3D de alta definición -3D HD- para empresas relacionadas, patrocinadores y colaboradores. Así mismo, durante las finales de la NBA de 2007 entre San Antonio Spurs y los Cleveland Cavaliers, el partido No. 2 de la serie fue visto por más de 14.000 fanáticos en el Quicken Loans Arena (casa de los Cavaliers) en 3D HD, en cuatro pantallas de 18 metros. Posteriormente, en la temporada 2007-08 los Dallas Mavericks, propiedad de Mark Cuban (HDNet y Landmark Theater) emitieron el primer partido en 3D de alta definición -3D HD- en sala de cine, en el Landmark Theater de Dallas ante 500 fans.
Los gestores del espectáculo baloncestístico local (Liga ACB) y los que han posicionado la disciplina como un producto para el entretenimiento en toda Europa (Euroleague Basketball), han de tomar buena nota de lo que está pasando y adentrarse a una carrera que ya ha comenzado hace dos años y que precisamente sus homólogos norteamericanos dieron inicio: la carrera por la capitalización del tiempo y el espacio de ocio de los fanáticos cuando NO están ni en el estadio, ni están en casa.