miércoles, 20 de mayo de 2009

T.O.T.B! - Lo dijo Bavetta...en Twitter!

Es inusual que escriba a estas horas, pero he pasado más tiempo de la cuenta "surfeando" al red. Más concretamente, socializando en Facebook y en Twitter (mi última gran pasión), y de eso van estas líneas.

Siempre se dice que el deporte está en crisis económica y que, salvo los grandes clubes, cada temporada es menos viable para las pequeñas entidades mantener el nivel. Diversas razones pueden concurrir para que este sea el panorama general, pero en mi opinión hay un gran vacío creativo a la hora de abordar a las masas sociales y fanáticos.

Mientras la batalla de los politonos y juegos para móviles se desata también entre las ligas, clubes y estrellas, en otros mercados van varios pasos por delante y ya se encuentran inmersos en la resolución de la gran incógnita del deporte moderno: ¿cómo atrapar al fanático elusivo? (Recomiendo el siguiente libro: "The Elusive Fan: Reinventing Sports in a Crowded Marketplace")

Parte de la respuesta a esta pregunta tiene conección con el título de este blog. Las propiedades deportivas necesitan ser parte de la cotidianidad de los fanáticos, y no basta con tener un producto atractivo. Hace falta conectar con la masa crítica a la cual ese producto se dirige de todas las maneas posibles, que sean -aquí el truco- las más eficientes económica y tecnológicamente.

La utilización de las nuevas tendencias tecnológicas en materia de contacto, expansión e interactividad es la salida para que tanto entidades, como figuras del deporte abran nuevas (y expandan las existentes) posibilidades de negocio.

La idea de este blog es anecdótica y curiosa...al leer los tweets, me topé con uno de Dick Bavetta (ilustre árbitro de la NBA, que a sus 69 años sigue al primer nivel!) que dice lo siguiente, en respuesta a un tweet previo de un fan español (ver foto): "No veo mucho baloncesto europeo, aunque España produce gran talento. Además de los que están en la NBA, me gusta Ricky Rubio"...es su momento, hasta cuenta con los buenos ojos de los árbitros el crack de El Masnou!


No hay comentarios:

Publicar un comentario